Copia de Respaldo para Bases de Datos de Blackfish SQL

By: Jose Castillo Reyes

Abstract: Este artículo proporciona información sobre la forma de ejecutar una función de los procedimientos almacenados para realizar una copia de seguridad de base de datos Blackfish SQL

Los siguientes pasos pueden ser usados para hacer una copia de seguridad de base de datos de Blackfish SQL para ambas plataformas windows y java.

Para crear una nueva copia de seguridad de base de datos,  basta con abrir la base de datos con la propiedad Create Connection igual a True.

Si usted desea hacer una copia de seguridad mientras que otros usuarios están conectados a la fuente de base de datos, puede conectarse a la fuente de base de datos usando transacciones de  solo lectura. Tenga en cuenta que existen dos nociones de lectura cuando se conecta a una base de datos  Blackfish  SQL. La conexión readOnly prohíbe el acceso de escritura a la base de datos para todas las conexiones. La propiedad readOnlyTx  ofrece un transaccionalidad coherente de sólo lectura de la base de datos para la conexión que tiene la propiedad  readOnlyTx puesta en true. Por lo tanto, de hacer una copia de una base de datos que se encuentra en línea para el acceso de escritura, el readOnlyTx propiedad debe utilizarse. Al igual que

Para propiedades de conección dbExpress pueden estar configuradas en el dbxconnections .ini

Para ADO.NET propiedades de conexión se configura en la cadena de conexión.

Para JDBC las propiedades de conexión  se pueden establecer mediante una implementación DataSource o añadiendo a un URL de JDBC.

Luego copie los usuarios en la nueva base de datos ejecutando este procedimiento almacenado utilizando una conexión a la base de datos fuente:

CALL DB_ADMIN.COPY_USERS('c:\backup\employee_copy.jds', 'sysdba', 'masterkey', false, true)

El primer parámetro es el nombre de base de datos de destino. La segunda y la tercera son el usuario y la contraseña de la base de datos de destino. El cuarto parámetro indica que la base de datos destino debe utilizar la misma clave de cifrado de la base de datos fuente.  El quinto parámetro indica si los usuarios deben ser sobreescritos en la base de datos de destino.

Luego copie el contenido de la base de datos en la copia de seguridad de base de datos usando una conexión a la base de datos fuente:

CALL DB_ADMIN.COPY_STREAMS('c:\tmp\employee_copy.jds', 'sysdba', 'masterkey', true, False)

El quinto parámetro indica si los streams existentes deben ser sobre escritos. El sexto parámetro indica si los errores deben ser ignorados.
 
Las propiedades de Conexión y los métodos DB_ADMIN están documentados en la guía  del desarrollador Blackfish SQL que puede ser descargado desde: http://cc.codegear.com/Item/24980
 

Published on: 2/27/2008 1:01:00 PM

Server Response from: ETNASC03

Copyright© 1994 - 2013 Embarcadero Technologies, Inc. All rights reserved.