Notas de instalación para CodeGear Delphi y C++Builder 2009 (INSTALL_ES.HTM)

By: Sebastian Ledesma [Solidyne]

Abstract: Spanish translation for Installation Notes for CodeGear Delphi and C++Builder 2009 (INSTALL.HTM)

Instalando RAD Studio 2009

    Notas de instalación para CodeGear Delphi y C++Builder 2009

  • Estas notas proveen información importante acerca de la instalación del producto, se recomienda que lea este archivo completamente antes de iniciar un procedimiento de intalación o desintalación. Este documento usa el término "el producto" para describir tanto a Delphi 2009 como al C++Builder 2009.
  • Para una versión actualizada de las Notas de Instalación, consulte la Red de Desarrolladores CodeGear (http://dn.codegear.com/article/38472).
  • Para información adicional sobre instalación del producto, vea:
  • Existe un problema conocido ('known issue') que afectará a un pequeño número de usuarios, incluyendo aquellos con las opciones regionales en Húngaro, donde el instalador 'InstallAware Wizard' no arranca después de la etapa de preparación. Para remediar este hecho, abra la 'Configuración Regional y de Idioma' en el Panel de Control y temporariamente cambie su configuración regional a Inglés. Después de instalar, puede volver a su configuración regional con tranquilidad.

    Contenidos

    Requerimientos mínimos del sistema

  • Las siguientes plataformas están soportadas
    • Microsoft Windows 2000 Professional o Windows 2000 Server (se recomienda SP4 o superior y las actualizaciones de seguridad)
    • Microsoft Windows XP Home o Professional (SP3)
    • Microsoft Windows VistaTM (SP1)
    • Microsoft Windows Server 2003 (SP1) o 2008
    • Se recomiendan los últimos service pack y actualizaciones de seguridad para todas las plataformas.
    • Microsoft Internet Explorer 6.0 SP1 o superior, por ejemplo: FireFox.

      NOTA: Al instalar la version Inglesa del producto, se actualiza el Internet Explorer con la versión inglesa del Internet Explorer 6.0 SP1. Si esta corriendo una version regional del sistema operativo (ej: español), corra Windows Update para asegurarse que obtiene su versión regional del Internet Explorer.

  • Prerequisitos: Este producto requiere un número de prerequisitos incluyendo el Paquete de Redistribucion Microsoft .NET Framework 2.0, el Paquete de Redistribución Microsoft Visual J# version 2.0, Microsoft Data Access Components (MDAC) 2.8, Microsoft Core XML Services (MSXML) 6.0, y el Pack de Lenguajes para MS .NET Framework 2.0. Los prerequisitos se instalan automaticamente en su sistema durante el proceso de instalación si no están presentes. NOTA: En Windows Vista, no habrá mensajes regionalizados provienentes del Microsoft .NET 2.0 SDK framework.
  • Espacio libre requerido: Aproximadamente 3.5 GB de espacio en disco se requiere para la instalación completa del producto, y el instalador requiere alrededor de 0.5 GB espacio temporal adicional
  • Intel Pentium o compatible, 1.4GHz mínimo (2GHz+ recomendado)
  • 1 GB RAM (2 GB recomendedo)
  • Unidad lectora de DVD
  • Monitor con resolución 1024x768 o superior
  • Mouse u otro dispositivo señalizador
  • Calidad de color superior a 256 colores (32-bit o 16-bit es suficiente)
  • Las opciones de modelado en el producto requieren el Java Runtime Environment. Puede descargar el JRE de http://www.java.com.

Arriba

    Notas Generales de Instalación

    Contenidos

El instalador de Delphi y C++Builder 2009 puede usarse para instalar Delphi 2009 y/o C++Builder 2009, también como software adicional.

Vea Instalando opcionales y productos adicionales para información sobre software adicional.

El número de serie que ingresa, determina que producto (Delphi, C++Builder o la combinación de ambos), que edición (Professional, Enterprise or Architect) y que tipo de licencia (commercial, academic or trial) será instalada.

    En Windows Vista, debe instalar como Administrador

Para Windows Vista, Usted debe ejecutar el instalador como Administrador o pertenecer a la lista de Administratores para instalar el producto.

    Multiples usuarios en una máquina

El producto puede instalarse por cualquier usuario con permisos de administrador, y está inmediatamente disponible a todos los usuarios licenciados en la misma maquina. También está disponible a cualquier usuario licenciado que agregue después.

    El instalador puede requerir reiniciar

Le será requerido reiniciar su computador al finalizar la instalación si se actualizó el Internet Explorer 6.0 SP1, o si MDAC 2.8 fue instalado por el instalador.

    El instalador requiere espacio temporal adicional

Si el disco especificado por su variable de ambiente TEMP posee poco espacio, el Instalador puede detenerse informando del hecho con un mensaje de error. Si esto ocurre, puede reasignar su variable TEMP a un directorio en un disco con más espacio y volver a ejecutar el instalador. Vea Requerimientos mínimos del sistema para la especificación exacta.

    Ensamblados instalados en la caché global de ensamblados (Global Assembly Cache o GAC)

Copias duplicadas de los ensamblados instalados en la GAC se proveen en el directorio <CommonFilesFolder>\CodeGear Shared\RAD Studio\Shared Assemblies\6.0. Si C:\ es la unidad donde está instalado Windows, el directorio default <CommonFilesFolder> es C:\Archivos de Programas\Archivos comunes\.

    Información adicional

Vea el archivo README.htm para información adicional acerca del producto. Para ubicarlo, vea los párrafos iniciales de este documento.

    No use caracteres multibyte en el directorio de instalación

No use caracteres double-byte en el path o directorio de instalación.  Delphi y C++Builder 2009 soportan Unicode, pero el instalador no ha sido actualizado para Unicode.

Arriba

    Instalando el producto desde el DVD de instalación

Para instalar el producto:
  1. Inserte el DVD de instalación; este deberia auto-ejecutar el instalador principal. Si esto no ocurre, ejecute install.exe del directorio raiz del DVD.
  2. El instalador principal aparecerá con botones para instalar multiples items que son parte del producto. Para instalar la ayuda en linea (online help), debe regresar al instalador principal y seleccionar el botón [Online help] en una operacion aparte de la instalación del producto.
  3. Al ser requerido, ingreso el número de serie del producto. El número de serie, puede encontrarlo en la tarjeta de certificado de licencia en el paquete de distribución física del producto o en el email de confirmación de la orden de compra en el caso de órdenes electrónicas .
  4. Si es consultado desde la sección Setup Personalities, elija el producto que desea instalar.

Arriba

    Instalando usando Electronic Software Delivery

Si el producto se compró usando Electronic Software Delivery, Usted recibe un archivo .zip.

    Para instalar el producto usando Electronic Software Delivery:

  1. Extraiga el .zip file en un directorio vacio de su disco rigido. No intente ejecutar el instalador directamente del archivo .zip sin antes extraer todos los archivos a un directorio local. 
  2. El instalador principal aparecerá con botones para instalar multiples items que son parte del producto. Para instalar la ayuda en linea (online help), debe regresar al instalador principal y seleccionar el botón [online help] en una operacion aparte de la instalación del producto.
  3. Al ser requerido, ingreso el número de serie del producto. El número de serie se encuentra en el email de confirmación de la orden de compra.
  4. Todos los archivos ZIP requeridos se descargan de internet y se descomprimen.
  5. Le será solicitado un directorio para almacenar estos archivos descargados.

    Nota: Se recomienda fuertemente que realice un back-up (copia de respaldo) de los archivos ZIP descargados, asi en el futuro puede instalar sin necesidad de descargar nuevemente todos los archivos .ZIP.

  6. El instalador procede automaticamente.

Top

    Instalando el producto usando Licencias de Red Adquiridas

Si adquirió Licencias de Red (administradas por el Servidor de Licencias de Embarcadero o FLEXlm) para Delphi 2009 o C++Builder 2009, debe seguir las siguientes instrucciones para set up the install image or your users will be prompted for a serial number and be unable to install.
  1. Copie todos los archivos del media kit DVD a un directorio escribible de su red.
  2. Copie el archivo de licencia de red .slip file (recibido en su email de confirmación de la orden) al directorio \Install directory donde Setup.exe está localizado.
  3. Cuando los usuarios ejecuten Setup.exe, el producto detecta el archivo .slip file e instala el software. Durante la instalación, el archivo .slip se transfiere al directorio de licencias en su instalación.

Alternativamente, puede intentar lo siguiente:

  1. Copie solo el setup.exe y el archivo slip file a un mismo directorio.
  2. Ejecute el setup y el instalador leerá el archivo slip para determinar que SKU (edición) ha adquirido.
  3. Al ser consultado por la ubicación de los archivos descargados, indique la ubicacion donde están los archivos del DVD de instalación (por ej. D:\Install).
  4. Pulse en [Yes] en el siguiente dialogo que le pregunta si confirma esa ubicación
  5. El instalador copiará el archivo slip al directorio correcto.

Arriba

    Instalando la ayuda en linea (Online Help)

Ahora, la ayuda en linea se instala en una operación separada de la instalación principal: 

  • Si esta usando install.exe (el instalador principal), necesita seleccionar el producto en una operación y luego volver a la pantalla principal y seleccionar el 'Help' (ayuda) como segunda operación. 
  • Si está usando Setup.exe para instalar el producto, necesita usar Help_Setup.exe para instalar la ayuda en linea.

Arriba

    Modificando el producto instalado

  • Después de instalar el producto, puede agregar productos opcionales, y/o agregar/remover características. Escoja cualquier método para modificar el producto instalado:
    • Desde el Panel de Control | Agregar/Quitar Programas, elija el botón Modify, y entonces escoja que características desea agregar o quitar.
    • Elija Inicio | Todos los programas | CodeGear RAD Studio | Modify, Repair, Uninstall, seleccione Modify, y entonces elija las características (features) para agregar o remover.
  • Vea también Problemas conocidos de instalación.

    Para instalar otro producto:

Si tiene instalado C++Builder 2009 o Delphi 2009, y desea instalar otro producto o actualización, use los siguientes pasos:

  1. Desde el DVD de instalación, ejecute Setup.exe del directorio \install.
  2. En la caja de diálogo Maintenance, elija Upgrade a su instalación actual.
  3. Ingrese el nuevo número de serie (license key) para el producto adicional.

Arriba

    Instalando opcionales y productos adicionales

    ER/Studio Developer Edition

ER/Studio Developer Edition es una herramienta de diseño y modelado de base de datos que ayuda a los desarrolladores a visualizar y trabajar con estructuras de base de datos. Instale ER/Studio Developer Edition pulsando el botón [Install ER/Studio Developer Edition] en el instalador principal del DVD launcher o pulsando el botón para descargar el instalador y entonces ejecutar el instalador si está instalando la version de descarga electrónica del producto.

ER/Studio Developer Edition se registra cuando Usted registra su producto Delphi o C++Builder. La ediciones Architect de Delphi y C++Builder 2009 incluyen una versión completa, no expirante del ER/Studio Developer Edition. Las ediciones Professional y Enterprise de Delphi y C++Builder 2009  incluyen una licencia de prueba del ER/Studio Developer Edition así puede experimentar la funcionalidad de la edición Architect por un tiempo limitado.

    Rave Reports Bundled Edition (BE)

Rave Reports ofrece una poderosa suite de componentes que simplifica la tarea de crear reportes profesionales. La caja de diálogo 'Select features' (elija características) del instalador incluye una opción donde puede seleccionar o deseleccionar la instalación de Rave Reports. Si desea instalar Rave Reports después, el archivo instalador está ubicado en el directorio \Rave en el DVD de instalación o disponible para descarga en las páginas de usuarios registrados en http://www.codegear.com.

    InterBase 2009 Developer Edition

InterBase 2009 Developer Edition provee a todos los desarrolladores con la mejor base de datos cross-platform para construir y testear aplicaciones para segmentos embebidos y SME. Los desarrolladores son libres de elegir el estandard de conectividad que deseen, y hacer uso de la base de datos compatible con el maduro estandar SQL92 para sus aplicaciones. El monitoreo de la performance de la base de datos le permite al desarrollador ajustar las aplicaciones para una distribución óptima.

Instale InterBase pulsando el botón InterBase en el instalador principal del DVD launcher o descárguelo de las páginas de usuarios registrados en http://www.codegear.com. Su número de serie de la versión gratis de InterBase Developer está incluido en un sticker en la caja de su producto o en el email de confirmación de su orden (o en un archivo PDF file si lo compró via distribución electrónica).

    InstallAware Express, CodeGear Edition

Su Edición 'CodeGear Express' de InstallAware provee los beneficios únicos en la industria como: descarga parcial de la web, 67% mejor compresión, carteles Flash/HTML interactivos, distribución de runtime con 'un-click', ilimitadas actualizaciones web, y generación de parches de 'un-click'. Instale InstallAware Express pulsando el botón [InstallAware Express] en el instalador principal del DVD o descárguelo de las páginas de usuarios registrados en http://www.codegear.com.

    Remote Debugger

El instalador del Debugger Remoto está disponible pulsando el boton [Remote Debugger] en el instalador principal del DVD o descargando de las páginas para usuarios registrados en http://www.codegear.com.

    CodeGear Partner Software

Su producto puede incluir un DVD de software asociado. Puede acceder al software asociado online a través de las páginas para usuarios registrados en http://www.codegear.com o a través del área de descarga de CodeCentral en http://cc.codegear.com .

Arriba

    Problemas conocidos

  • Desinstalando Delphi 2009 o C++Builder 2009 cuando existe una version previa de BDS o C++Builder instalada no deberia afectar a los programas pre-existentes.
  • No puede deseleccionar el 'database pack' que se instala con el producto.  Es requerido por el Entorno Integrado de Desarrollo (IDE). 
  • No puede tener un producto licenciado y luego instalar la versión de prueba (Trial version). La personalidad asociada con la version de prueba no tiene los archivos instalados.
  • Si tiene la versión de prueba instalada (Trial version) e instala una versión licenciada, su versión de prueba será desinstalada.
  • Durante la instalación de los prerequisitos, el Instalador no notifica si tiene menos espacio libre que el necesario. Si intenta instalar con muy poco espacio libre, el instalador se cuelga. Vea Requerimientos mínimos del sistema para la especificación exacta.
  • La instalación del pack de base de datos (Database Pack) y/o las librerias Boost para C++, puede fallar si Usted usa Vista y no acepta el requerimiento de elevación de privilegios durante el proceso de instalación.

    Después de instalar, Usted debería tener en la sección Agregar/Quitar Programas: Rad Studio 2009, CodeGear Database Pack, y para los usuarios C++: Boost Libraries for C++Builder 2009. Si falta alguno, abra una ventana de comando, vaya a donde están localizados los archivos de instalación y ejecute:

    DBPackSetup.exe

    Boost_Setup.exe (solo para los usuarios C++Builder 2009)

Arriba

    Desinstalando este Producto

  • Para desinstalar el producto, el Administrador que incialmente instaló el producto debe abrir el Panel de Control, elegir Agregar o Quitar Programas, elegir CodeGear RAD Studio y pulsar el boton Quitar. Después de desinstalarar, para borrar datos especificos del usuario del registro de Windows, todos los usuarios non-Administradores del producto deben logearse y borrar la siguiente clave del registro:

    HKEY_CURRENT_USER\Software\CodeGear\BDS\6.0

    ADVERTENCIA: La edición del registro la realiza a su propio riesgo. Este documento y otros documentos que acompañan al producto describen como editar su registro de Windows. Normalmente, CodeGear recomienda que use la herramienta Microsoft Regedit para realizar la edición. Cualquiera sea la herramienta que use, Usted deberia, antes de realizar algún cambio, hacer un backup de su registro y familiarizarse profundamente con la herramienta de edición y el proceso de edición. El registro es un componente crítico de su sistema operativo, y cualquier error que haga al editarlo puede hacer que su máquina deje de funcionar.

  • En Agregar/Quitar Programas, habrá entradas para CodeGear RAD Studio, CodeGear Delphi y C++Builder 2009 Help System, CodeGear Delphi y C++Builder 2009 Database Pack, y Boost Libraries for C++Builder 2009. Elija la opción RAD Studio para desinstalar y el Database Pack y Boost serán automaticamente desinstaladas. Necesitará desinstalar la ayuda en linea por separado.

  • El Database Pack es requirido por el IDE. No debe desinstalar el Database Pack por separado.

  • Después de desinstalar, datos específicos del usuario, como opciones default del proyecto, pueden permanecer archivos de configuración ubicados en este directorio:

    • Documents and Settings\<username>\Application Data\CodeGear\BDS\6.0\

Este directorio debe ser removido manualmente.

Arriba

    ¿Tiene algún problema de instalación?

Por favor abra un caso de soporte en el sitio web http://support.codegear.com si encuentra algún problema durante la instalación.


Arriba

Copyright (c) 2008 Embarcadero Technologies, Inc.
All rights reserved.

Server Response from: ETNASC03