Comunicado de Prensa: CodeGear RAD Studio 2007 Ofrece Rápido Desarrollo de Aplicaciones

By: Lisa Flores

Abstract: CodeGear RAD Studio 2007 ofrece rápido desarrollo de aplicaciones para aplicaciones orientadas a bases de datos de alto desempeño para Windows® y .NET

Hide image
codegear email

CodeGear RAD Studio 2007 ofrece rápido desarrollo de aplicaciones para aplicaciones orientadas a bases de datos de alto desempeño para Windows® y .NET

El nuevo entorno RAD ayuda a fabricantes de software independientes y a equipos de desarrolladores a realizar la transición a Windows Vista™

SCOTTS VALLEY, California, 5 de septiembre del 2007 – CodeGear, líder en herramientas para programadores, anunció hoy CodeGear RAD Studio 2007, una nueva versión para Microsoft® Windows del galardonado entorno de desarrollo rápido de aplicaciones (RAD). La nueva solución está diseñada para ayudar a los programadores a construir en menos tiempo y de manera más económica aplicaciones enriquecidas para Windows y la Web orientadas a bases de datos.

Con el nombre original “Highlander”, CodeGear RAD Studio ofrece Delphi® para Win32®, C++Builder® y el nuevo desarrollo Delphi .NET 2.0 en un mismo entorno integrado. Es la única solución para entornos de desarrollo integrados (IDE) que permite el rápido desarrollo de aplicaciones nativas para Microsoft Windows y .NET en y para Microsoft Windows 2000, XP y Vista. Esto permite a los programadores crear aplicaciones Web, cliente/servidor y de escritorio para Windows en las tres plataformas, e implementarlas en cualquiera de las tres.

“CodeGear RAD Studio da a los programadores la flexibilidad de utilizar el sistema operativo que mejor se ajuste a sus necesidades, al tiempo de programar aplicaciones para múltiples sistemas operativos Windows, incluidos Windows Vista y la Web”, dijo Nick Hodges, gerente de producto Delphi en CodeGear.

Entre las nuevas características y capacidades se cuentan:

  • Soporte mejorado en Delphi para la interfaz de usuario Microsoft Vista Aero (incluyendo aplicaciones temáticas, Visual Component Library (VCL, biblioteca de componentes visuales) y soporte a VCL.NET para efectos y animaciones de la interfaz de usuario 3D, vitrificación transparente, y componentes File y Task Dialog. VCL es la infraestructura visual basada en componentes de CodeGear para Windows.
  • Soporte en el lenguaje Delphi para el desarrollo de aplicaciones para Microsoft .NET 2.0 (compatible con .NET 3.0) y ASP.NET 2.0. ASP.NET es un conjunto de tecnologías de la infraestructura .NET para crear aplicaciones Web y servicios XML Web.
  • El soporte en Delphi para .NET para tipos “parametrizados”, que permite que los programadores de Delphi para .NET creen y utilicen clases de manera segura con cualquier tipo de estructura de datos como parámetros.
  • Blackfish™ SQL – motor y servidor de bases de datos compatible con SQL con código completamente administrado por .NET de CodeGear que ofrece fácil implementación de XCopy, soporte a transacciones y Triggers (accionadores) y Stored Procedures (procedimientos almacenados) del lenguaje .NET (Delphi, C# y Visual Basic .NET).
  • Enterprise Core Objects (ECO) IV, poderosa infraestructura de desarrollo orientada a objetos (Model-Driven Development, MDD) para .NET 2.0. ECO permite a los programadores utilizar diagramas visuales para construir objetos y relaciones entre objetos y lógica de interacciones, y luego crea y mantiene automáticamente las interfaces de infraestructura de bases de datos y datos para presentación Microsoft ADO .NET, dejando la disposición de la lógica de negocios y la presentación al programador.
  • Arquitectura de bases de datos dbExpress 4 actualizada con soporte para ADO .NET 2.0. dbExpress 4 es una infraestructura de bases de datos de fuente única, Windows nativa y de código administrado ADO .NET de CodeGear que optimiza el desarrollo y la conectividad de aplicaciones de bases de datos cliente/servidor para sistemas de escritorio.

“Así como evolucionan continuamente la plataforma Windows, el hardware para la PC y la Web, los productos Delphi y C++ de CodeGear también evolucionan para ayudar a los programadores a aprovechar estos cambios, creando con ello nuevas oportunidades para ISVs y programadores de aplicaciones cliente/servidor que desarrollan aplicaciones orientadas a bases de datos”, señaló Hodges. “CodeGear RAD Studio 2007 contiene nuevas características para programadores interesados en aplicaciones de alto desempeño para Windows con muchos requisitos para la GUI, que desarrollan aplicaciones de bases de datos, aplicaciones Web para negocios y que aprovechan al máximo los adelantos en hardware para la PC y el sistema operativo Windows”.

Precios y disponibilidad en Estados Unidos y en Latinoamérica

CodeGear RAD Studio 2007 estará disponible este mes en inglés, alemán, francés y japonés. La edición Professional tiene un precio de 1,199 dólares para nuevos usuarios, con un precio especial de actualización de 549 dólares para clientes que usan versiones anteriores de los productos Borland Developer Studio, Delphi, C++Builder o Turbo Professional.

La edición Enterprise tiene un precio de 2,499 dólares para nuevos usuarios y de 1,699 dólares para usuarios que se actualicen de versiones anteriores de Borland Developer Studio, Delphi, C++Builder Enterprise o Professional. La edición Architect tiene un precio de 3,299 dólares para nuevos usuarios y de 2,499 dólares para usuarios que se actualicen de versiones anteriores de Borland Developer Studio, Delphi o C++Builder ediciones Enterprise o Architect.

La nueva oferta es parte de una familia de productos de CodeGear que incluye a Delphi, C++Builder, Delphi pare PHP, InterBase, JBuilder y un nuevo IDE Ruby on Rails planeado para hacer su aparición en la segunda mitad del 2007. Para más información acerca de CodeGear RAD Studio 2007 visite el sitio www.codegear.com/products/radstudio.

Acerca de CodeGear
CodeGear de Borland Software Corporation (NASDAQ: BORL) ofrece innovadoras herramientas de programación de alta productividad para un amplio espectro de desarrolladores de software que van desde individuos hasta equipos de empresas. Los productos de CodeGear permiten a los programadores desarrollar software libremente en su plataforma de elección y al mismo tiempo enfocarse en simplificar tecnologías y tareas complejas para que se puedan concentrar en el diseño de aplicaciones, y no en la infraestructura, para así garantizar la culminación de proyectos a tiempo. Para más información acerca de CodeGear y sus productos, visite el sitio www.codegear.com. CodeGear. Where Developers Matter.

Server Response from: ETNASC04