Preguntas más frecuentes sobre las versiones Turbo

By: David Berneda

Abstract: Preguntas más frecuentes (y respuestas) sobre Turbo Delphi, Turbo Delphi para .Net, Turbo C++ y Turbo C#

    Preguntas Generales

    Qué nuevos productos anuncia el “Borland Developer Tools Group”?

El nuevo rango de productos que se introducen son “Turbo™ Delphi®”, “Turbo Delphi para .NET”, “Turbo C++” y “Turbo C#”. Para cada uno de estos productos habrán dos ediciones, la edición Explorer y la Profesional.

    A quién están destinados estos nuevos productos?

Los Turbo Explorers son soluciones cerradas para estudiantes, aficionados y programadores no profesionales que desean empezar rápidamente a desarrollar aplicaciones en Windows® y .NET con los lenguajes C++, C#, o Delphi. Las versiones Turbo Profesional son para aficionados y profesionales que desean los entornos de programación para Windows y .Net más extensibles, potentes y fáciles de usar.

    Por qué lanza Borland los Turbos?

El “Developer Tools Group” lanza los productos Turbo como parte de su compromiso a largo plazo con el mercado de desarrolladores.

    Cuales son las diferencias entre Turbo Profesional y Borland Developer Studio (BDS) Profesional?

Las ediciones Turbo Profesionals son soluciones de un sólo lenguaje y una sola plataforma indicadas para desarrolladores aficionados, profesionales desarrolladores a tiempo parcial y profesionales autónomos. El “Borland Developer Studio” (BDS) es un entorno de programación multi-lenguaje y multi-plataforma que soporta los lenguajes C++, C#, y Delphi para desarrollo de tanto aplicaciones nativas Windows como para Windows .NET.

    Habrá una versión Turbo Enterprise o Turbo Architect?

Las ediciones “Enterprise” y “Architect” se ofrecen en nuestra linea multi-lenguaje “Borland Developer Studio”. Actualmente no tenemos planes de ofrecer niveles “Enterprise” y “Architect” para los lenguajes individuales Turbo.

    Puedo usar la versión Turbo Explorer para aplicaciones comerciales?

Sí. La edición Explorer se puede usar para desarrollar aplicaciones tanto de uso personal como comercial

    Hay actualizaciones para clientes existentes hacia los productos Turbo?

Las versiones Turbo Profesional forman una nueva linea de producto con precios especialmente pensados para desarrolladores autónomos y nuevos programadores. Los precios de actualización estarán disponibles en versiones futuras. Los usuarios de Turbo Explorer pueden adquirir la edición Turbo Profesional y actualizar sus versiones de Turbo Explorer a la versión Profesional usando las claves de su licencia.

    Qué diferencias hay entre las versiones Turbo Explorer y Profesional?

La diferencia principal es que la edición Explorer incluye un paquete fijo de más de 200 componentes de software para el desarrollo de cientos de tipos diferentes de aplicaciones, limitados sólo por la imaginación. Las ediciones Profesionales incluyen algunos componentes adicionales, pero lo más importante es que la edición Profesional permite customizar los componentes incluidos, crear sus propios componentes a partir de cero, y añadir cualquiera de los miles de componentes y controles disponibles por terceras partes. La edición Profesional también permite utilizar cualquier de los cientos de extensiones (“plug-ins”) disponibles por terceras partes para extender la capacidad del entorno de desarrollo (IDE).

Explorer

Profesional

Componentes

Cientos de componentes incluidos.

No es posible añadir componentes adicionales.

Todos los componentes de Explorer.

InterBase Express, Indy, IntraWeb y componentes adicionales de ejemplo.

Permite añadir componentes adicionales.

Software adicional

Edición Desarrollador de InterBase

Edición Desarrollador de InterBase.

Rave Reports

Debugger Remoto

Turbo C++ especifico

Funcionalidad ActiveX/COM limitada.

Funcionalidad Servidor ActiveX/COM expandida.

    Cómo puedo empezar con los Turbos?

Las ediciones Turbo Explorer estarán disponibles para su descarga como también disponibles dentro de revistas y CDs publicitarios a partir del dia 5 de Septiembre de 2006. Las ediciones Turbo Profesional estarán disponibles en cualquiera de los distribuidores de Borland Developer Tools Group y en la tienda web a partir del dia 5 de Septiembre de 2006.

    Puedo ayudar de alguna manera a promocionar los nuevos productos Turbo?

Absolutamente. Visita los sitios donde los no-programadores aparezcan. Escribe artículos o blogs sobre programación y desarrollo para principiantes, jóvenes, científicos, etc. Difunde el mensaje en colegios, escuelas, academias, profesores, universidades de informática. Crea tus propios videos y súbelos a YouTube y otros webs proveedores de video. Graba CDs que contengan el archivo descargado de Turbo Explorer y llévaselo a los grupos de desarrolladores y usuarios del area donde vives.

    Cuándo estarán disponibles los productos Turbo?

Los productos estarán listos para adquirir a partir del dia 5 de Septiembre de 2006.

    Technical Questions

    Puedo instalar más de un Turbo en mi PC a la vez?

Sólo es posible instalar un sólo producto Turbo a la vez en el mismo PC o máquina virtual. Además, los productos Turbo no se pueden instalar en máquinas que ya tengan el Borland Developer Studio instalado..

    Puedo actualizar mis proyectos Delphi, C++Builder® y C#Builder® a Turbo Professional?

Sí, con la edición Turbo Profesional adecuada se pueden abrir y usar las aplicaciones C++, C# y Delphi, Delphi para.NET creadas con BDS 2006 o anterior, incluyendo aplicaciones creadas con C++Builder y Delphi.

    Puedo usar los componentes y controles VCL para Delphi y C++Builder?

Sí, las ediciones Turbo Profesional son compatibles con los componentes, controles personalizados y expertos creados para BDS 2006, incluyendo los proporcionados por terceras partes.

Las ediciones Turbo Explorer no pueden usar componentes o plug-ins de terceras partes.

    Se incluye la libreria de componentes VCL?

Sí. Todos los componentes VCL que se incluyen con BDS Profesional están disponibles para todos los productos Turbo Explorer (excepto para Turbo C#).

    Se incluye el código fuente de la libreria VCL?

Sí. Tener acceso al código fuente de la libreria VCL es una fabulosa herramienta educativa para entender cómo usar la VCL.

    Se incluye el componente TClientDataSet?

Sí.

    Se incluye ECO™?

Sí. El mismo nivel de funcionalidad de ECO de BDS Profesional se incluye en Turbo Delphi para .NET y las ediciones Explorer y Profesional de Turbo C#, con persistencia a archivos XML. ECO necesita el “.NET Framework” y por ello no está disponible en los productos Turbo para Win32®.

    Se incluye la funcionalidad de diagramas UML?

Sí. La funcionalidad de diseño UML se incluye en las ediciones Turbo Explorer y Turbo Profesional para Delphi, Delphi para .NET, y C#. Actualmente la funcionalidad de diseño UML no se incluye en ninguno de los productos C++, pero está planeado incorporarla en futuras versiones..

    Puedo desarrollar aplicaciones comerciales con las ediciones gratuitas de Turbo Explorer?

Sí. No hay ninguna restricción de la licencia en ninguna de las ediciones Turbo.

    Incluyen los productos Turbo los paquetes de actualización y “hot fixes”?

Sí. Las ediciones Turbo Explorer y Profesional están basadas en la actualización “Update 2” de BDS 2006 y en varios de los “hot-fixes” (pequeñas actualizaciones adicionales).

    Se puede compilar código Delphi con la versión C++ de Turbo Explorer?

Sí – Turbo C++ Explorer y Profesional tienen la misma capacidad que C++Builder en BDS 2006 Profesional.

    Serán compatibles los futuros paquetes de actualización y “hot fixes” con todas las ediciones Turbo?

Sí. Como los productos Turbo y BDS son compatibles en forma binaria, los hot-fixes y actualizaciones diseñadas para BDS serán compatibles con todas las versiones de los productos Turbo.

    Tendrán las futuras versiones de BDS su correspondiente edición Turbo?

Sí. Las ediciones Turbo son el punto de entrada para clientes que necesitan soluciones de un solo lenguaje de desarrollo.

    La versión Turbo Delphi (para Win32) necesita tener el .NET Framework instalado?

Sí. Varias funciones en el IDE se basan en código gestionado (“managed code”) que requiere tener el “.NET Framework” instalado. Pero, las aplicaciones creadas con Turbo Delphi (para Win32) no necesitan el .NET Framework para su ejecución.

    Se incluye el compilador para la linea de comandos con las ediciones Turbo Explorer?

No. El compilador de linea de comandos se distribuye como una descarga web sólo para los usuarios registrados de las ediciones Turbo Profesional.

    Servirá el actual cliente de “Quality Central” con los Turbo?

Sí. Informes de errores y peticiones de nuevas funciones seguirán siendo accesibles en los proyectos QualityCentral (qc.borland.com) de Delphi, Delphi.NET, C#Builder o C++Builder.

    Qué pasa con Turbo Assembler?

Turbo Assembler se incluye en las versiones Turbo Delphi y Turbo C++.

About Borland

Founded in 1983, Borland Software Corporation (NASDAQ: BORL) is the global leader in platform independent solutions for Software Delivery Optimization. The company provides the software and services that align the people, process, and technology required to maximize the business value of software. To learn more about delivering quality software, on time and within budget, visit http://www.borland.com.

Borland, Turbo, Delphi, C#Builder, C++Builder and all other Borland brand and product names are service marks, trademarks or registered trademarks of Borland Software Corporation or its subsidiaries in the United States and other countries. Microsoft, Windows, Win32 and all other Microsoft brand and product names are service marks, trademarks or registered trademarks of Microsoft Corporation or its subsidiaries in the United States and other countries. All other marks are the property of their respective owners.

Safe Harbor Statement

This release contains “forward-looking statements” as defined under the U.S. Federal Securities Laws, including the Private Securities Litigation Reform Act of 1995 and is subject to the safe harbors created by such laws. Forward-looking statements may relate to, but are not limited to, the expected release dates, pricing, benefits and features available in Borland products, including, but not limited to, Borland Turbo products. Such forward-looking statements are based on current expectations that involve a number of uncertainties and risks that may cause actual events or results to differ materially. Factors that could cause actual events or results to differ materially include, among others, the following: rapid technological change that can adversely affect the demand for Borland products, shifts in customer demand, shifts in strategic relationships, delays in Borland’s ability to deliver its products and services, software errors or announcements by competitors. These and other risks may be detailed from time to time in Borland periodic reports filed with the Securities and Exchange Commission, including, but not limited to, its latest Annual Report on Form 10-K and its latest Quarterly Report on Form 10-Q, copies of which may be obtained from www.sec.gov. Borland is under no obligation to (and expressly disclaims any such obligation to) update or alter its forward-looking statements whether as a result of new information, future events or otherwise. Information contained in our website is not incorporated by reference in, or made part of this press release.





Server Response from: ETNASC04